Las obras del puerto exterior se reanundan la próxima semana

Después de tres meses de parón, hoy se iba a reiniciar el trabajo. Pero el temporal que llega mañana lo retrasa unos días.
Las obras en el dique auxiliar en el puerto exterior se retomarán la próxima semana después de que Inspección de Trabajo diese ayer luz verde al plan de seguridad de la constructora. La Autoridad Portuaria ya quería comenzar hoy, aunque el temporal que entra mañana hizo retrasar su inicio.

Los trabajos en el mar se suspendieron hace casi tres meses (el 13 de febrero), cuando una ola causó la muerte de un operario y la desaparición de otro. Sin embargo, los sindicatos siguen reclamando responsabilidades por el fallecimiento de sus dos compañeros. «Todavía sitúan en el azar lo que fue competencia de alguien en la obra», afirma Paulo López Carril, del sindicato mayoritario CIG.

Los técnicos estudiarán ahora la propuesta de seguridad entregada por la empresa para proponer nuevas medidas. Además, podrán comprobar in situ el desarrollo de todas las medidas gracias a la realización de varios simulacros previos en Punta Langosteira.

Más seguridad en la zona del mar

El programa de seguridad de la constructora del puerto exterior incluye nuevas medidas, como chalecos salvavidas, una emisora interna para comunicarse en caso de peligro y un mecanismo para detectar el oleaje con antelación. Además, el Puerto ha contratado un técnico del Instituto Meteorológico Nacional para supervisar las previsiones del tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento